ESTAMPAS Y PERSONAJES: Periódico General Pacheco

     AÑO III - NUMERO 32 - ABRIL DE 2004     


Para no interferir en su profesión de pediatra, le pedimos a nuestro personaje de hoy, un breve resumen de la trayectoria de su vida. Nos entregó dos carillas manuscritas con letra de médico ("vaya tarea"), y como al descuido la titula: "Datos interesantes de un destino marcado"

JUAN CARLOS GIUDICI: EL INCREIBLE DOCTOR SI


Nuestro entrevistado nació un 5 de diciembre, sábado (pero no aclara el año) en la Ciudad de Buenos Aires, en Las Heras y Bustamante, una paquetería total, pero su primera palabra fue "Boca"... su niñez, adolescencia y juventud transcurrió en el Barrio de Flores, y como él dice: "su vejez" en Gral. Pacheco.

Con un mal disimulado orgullo apunta que la escuela primaria y secundaria las hizo en escuelas públicas y recibió su título en la UBA y en sus inicios médico del hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

¿Cómo llega a Pacheco?. En 1958, su padre, el muy famoso artista plástico Ernesto Giudici, visitaba a un amigo de la zona y entre mate y mate, le comenta que en Pacheco y sus alrededores no había Pediatra, y siente el llamado, aún antes de recibirse se traslada a Pacheco, y el curso se inicia. Aclara que cuando se graduó ya había llegado a la zona "el querido Jorge Buraschi"... el pedriatra pionero de una trayectoria impecable y que aun presta su servicio, como Juan Carlos, a los nietos de sus primeros pacientes.

El Doctor Giudici se instala en principio en las calles Independencia y Belgrano, donde luego sería la farmacia Eguiarte.

Ese mismo año, en agosto se casa en Rosario, con María del Carmen Reynoso (Pumpy) que viene a acompañar a su Romeo porteño, a esa, por esos tiempos, despoblada y humilde zona.

El amor mutuo les regala tres hijas Graciela, Fabiana y Andrea.

Al tiempo que atiende y cura a los niños, se acrecienta su vocación de servicio, su inagotable solidaridad y espíritu fraterno. De sus "pacientitos" paga el que puede y si es menester le da los medicamentos. De una profesión que suele ser "muy rentable"... él lo dona como un bien irreemplazable, ciertamente hay resabios de artistas plásticos, escritores, bohemios que disfrutan de la vida por que sí, por que es placentero vivirla. Juan Carlos además de todos estos talentos, siente anhelos de horizontes, le apasiona viajar y lo ha hecho por su querida Argentina y otros continentes, casi siempre, en compañía de su amada esposa y compañera de ruta.

Pero por sobre todas las cosas vuelca su dinamismo en crear y participar de Entidades de Bien Público, ha sido: Presidente de la Unión Vecinal Troncos del Talar; Fundador del Club de Leones de General Pacheco; miembro de la Cooperativa de Crédito; impulsor con el Padre Améndola de los consultorios 

Parroquiales; miembro de la Comisión de la Biblioteca Popular J. J. Castelli, miembro de la Comisión del Club Social de Gral. Pacheco; Profesor durante varios años en el Instituto Gral. Pacheco; miembro fundador del club de Dadores Voluntarios de Sangre de Gral. Pacheco; Médico del Centro de Salud de La Paloma -Director por 16 años-; miembro del Rotary Club General Pacheco, institución que ama, propulsor del Taller Protegido para discapacitados que allí encuentran contención y una salida laboral que eleva su autoestima y recuperan su dignidad de persona. Después de muchos años de lucha, ya es un realidad, pero sigue creciendo, concretando logros, que solo el amor puede conseguir.

El doctor Juan Carlos Giudici, no llega por casualidad a Gral. Pacheco, tal vez no elige siquiera, hay una inteligente sugerencia de su papá, pero recuerda a su abuelo Reynaldo Giudici, eximio pintor, privilegiado de la familia Pacheco. Varios de sus tesoros pictóricos los plasmó en el castillo, por estas razones el padre de Juan Carlos Giudici pasaba temporadas veraniegas en la Estancia.

Cuando repasamos esta parte de su manuscrito, me dice con un sonrisa "lo mío estaba marcado... ¿o no?".

Es dificil relatar con objetividad la historia de vida de un ser tan especial, un admirado amigo, pero pienso en que muchos personajes de nuestra zona lo conocen bien. Como dice él "Cuantos ciudadanos ilustres pasaron por mis manos".

Fotos:

-hace más de 30 años en un acto del Club de Leones de Gral. Pacheco, lo acompaña el Sr. Julio Canalez.

-en sus viajes habituales en Chile y Mendoza.

-con su nieta adorada.

 

Periódico General Pacheco

 

DIGICOM GROUP

QUILLEN Producciones

NetSER ¡SER Internet o no SER!

Email: info@pgeneralpacheco.com.ar  Powered by NetSER 

Optimizado para el Internet Explorer 5.5 o sup. en 800 x 600

ACTUALIZADO: Tuesday, 19 de September de 2006

Los nombres e íconos de PERIODICO GENERAL PACHECO - Para que lo conozcamos

 son marcas registradas de Quillén Producciones - © Copyright 2001-2003

Todos los derechos reservados al ® Quillen Producciones & ® DigiCom Group

 Diseño y hosting de NetSER ¡SER Internet o no SER!

PUBLICACIONES

ASOCIADAS

 EL DISTRITO - PERIODICO GENERAL PACHECO - PERIODICO DON TORCUATO - PERIODICO EL TALAR

ENTRETIEMPO UNIVERSITARIO  - QUILLEN PRODUCCIONES - TIGREVISION